El sistema constructivo se compone de elementos bases modulares, en poliestireno y mallas de acero, particularmente ligeros que se ponen en obra con coladas de hormigón o de concreto que los hacen elementos estructurales maestros de hormigón armado. Los hilos verticales de las dos mallas, puesto que están alojados en el centro de las "ondas" realizadas en el poliestireno, forman con el argamasa unos micropalos de hormigón armado (usados normalmente en la técnica, más que probada, de consolidación de construcciones). Dichos hilos están conectados entre ellos en su malla de hilos transversales y se unen ortogonalmente a través de las costuras que unen las dos mallas. Se realizan así unas conexiones que, siendo soldadas, forman unos encajes que bloquean la rotación de los acoplamientos; tales vínculos no permiten movimientos relativos transversales y longitudinales a las dos mallas entre ellos así que se consigue un "efecto plancha" que da a la pared una elevada indeformabilidad.

Son elementos del sistema

Panel unico:

En estructures con pared maestra, hasta cuatro llanos, con estratos de revoque sobre las dos superficies; para paredes medianeras y paredes no maestras en nuevos edificios o en edificios que se deben restaurar; para paredes medianeras y otras paredes en grandes edificios industriales y comerciales; en estructuras aislantes que se pueden utilizar, solo una vez, por tejados, buhardillas y arcos pequenos.
Transmitancia térmica 0,57÷0,29 W/mqK
Insonorización panel EPS 16 cm 41 dB

Panel double:

Esta caracterizado por la union de dos paneles unicos. Entre los paneles hay un estrato de aire. Este estrato de aire se llena, despues, con el hormigon. El espesor y las caracteristicas del estrato de hormigon varian con las exigencias estructurales. El panel doble respeta la ley italiana n° 1086 del 5/11/1996 y portanto respeta las normas que se refieren a las estructuras hechas con hormigon armado, con respecto a EUROCODE 2 (EC2).
Transmitancia térmica de hasta 0,24 W/mqK
Insonorización panel EPS de hasta 50db


Panel por buhardillas:

Utilizados para la construccion de anchas buhardillas. Se pone il acero en espacios expresamente creados antes y rellenados con el hormigon.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

Facil movimento

El panel se puede fácilmente transportar a mano ya ensamblado y con dimensiones superiores a los 4 m2 hasta por uno o dos personas.Sucesivamente, en la fase de montaje, puede ser trabajado y posicionado manualmente por una sola persona, sin necesidad de usar medios de carga y descarga. Esto simplifica y acelera la puesta en obra de los paneles en cualquier situación.Las operaciones no necesitan de ninguna manera de mano de obra calificada.



Grande cualidad aislante

El utilizo de estats paneles como armadura permite de realizar el hormigon en tranquilidad sin poner la atencion a la temperarura externa. Por esta motivacion no hay necesidad de anadir nada al hormigon.
Ademas el sistema aislante vas en dos direcciones portanto el tiempo necesario al endurecimiento del hormigon se reduce. Cuando el procedimiento de endurecimiento ha terminado lo que se obtiene es una pared maestra de 23 cm. Al fin de la costruccion no hay ventajas solo desde un punto de vista del aislamento termico sino tambien desde un punto de vista acustico en los elementos verticales y horizontales.


Huellas

Por lo que se refiere a la instalacion de todas las instalaciones (calentamiento, electricidad, alcantarillado, etc.) es muy importante que sea facil poner las huellas. De hecho es asi. El procedimiento es muy simple; no hay necesidad de obreros expertos y la obra sigue siendo limpia. Antes de todo se senala un recorrido sobre el muro; despues se hacen las huellas sobre el polistirene con una pistola con aire caliente. Al final se ponen los tubos detras de la red de acero hecho con electrosaldadura. Si los tubos son rigidos o semirigidos se puede abrir ( y despuees cerrar) la red. Esto porque siendo rigidos los tubos pudieren caer.

Aplicación del revoque

Tras haber unido los paneles entre ellos, haberlos aplomado, efectuado la colada de hormigòn (en el caso de paneles dobles) y colocadas las instalaciones, se puede aplicar el revoque directamente sobre el panel. También aquí son evidentes las ventajas del sistema con respecto a los otros sistemas ya que el cincado de la red de sostén no excluye el uso de ningún tipo de revoque. Además el revoque, aplicado sobre paredes atadas entre ellas y armadas por la presencia de la red metálica, resultará ser monolítico lo que excluye la formación de cualquier tipo de grietas debidas a las solicitaciones mecánicas y/o térmicas. Aún más, faltando totalmente los remiendos de las huellas de las instalaciones – siempre visibles por lo contrario con los sistemas tradicionales – el revoque resultará homogéneo y de calidad superior también por lo que concierne su estética.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA

Aislamiento termico

Tanto con el uso del panel doble como con el simple, el coeficiente de transmisión térmica es particularmente interesante; en el caso del panel doble es para 0,40 Cal/h.m2.° C contra el valor de 1,70 por paredes en ladrillo. El poliestireno asegura máximos valores de aislamiento y la imposibilidad de formación de los condensados, gracias a la ausencia de puentes térmicos.



Aislamiento acustico

El poder fonoaislante de un panel doble es de 38 dB a la frecuencia de 500 Hz che significa una atenuación acústica entre el ambiente externo molestante y lo interno receptor de 6 veces. El motivo del sorprendente resultado es que una pared hecha de partes de densidades diferentes (25 kg/m3 el poliestireno, 2000 kg/m3 la hargamasa y 1500 kg/m3 el revoque) colocadas en 5 estratos (revoque, poliestireno, hormigón armado, revoque) representa uno de los más eficaces sistemas de abatimiento de la presión sonora y a esto se suma la eliminación de todos los fenómenos de resonancia.





Resistencia al fuego

El tablero doble tiene una resistencia REI 150: sometiendo un lado de la pared a 1000°C se obtiene que después de 3 horas el otro lado llega como máximo a una temperatura de 48°C. Ha sido demostrado que el lisonjero comportamiento es determinado de la estratificación de los varios componentes y de la manera en que el poliestireno retrocede sin provocar gases dañosos (a diferencia de los productos espansos como los poliestirenos que contienen cloroderivados), manteniendo las calidades aislantes.



Resistencia a los sismos y resistencia a los ciclones

Pruebas de laboratorio realizadas sobre un prototipo de dos pisos a escala real han demostrado que la estructura resiste, sin tener daños, a solicitaciones superiores a las estimadas para un Sismo de primera categoría, que es la máxima prevista por la normativa sísmica italiana. Los resultados obtenidos en esta prueba representan la confirmación científica de cuanto ya varias veces se ha experimentado en la naturaleza. Los edificios hechos con este sistema en zonas de alto riesgo ciclónico han demostrado, en el curso de los años, su capacidad de resistencia al pasaje de los ciclones mas devastadores.



Sostenibilidad y Ahorro Energético

La notable mejoría del confort térmico en el interior de las casas construidas con el sistema está garantizada por la presencia del poliestireno y por la conductividad térmica muy baja que, eliminado los puentes térmicos, limita drásticamente el consumo energético y favorece las estrategias a favor de un desarrollo sostenible. Con el sistema se pueden realizar edificios de elevada eficiencia energética gracias a paredes continuas sin puentes térmicos y a canalizaciones aisladas en el interior de los paneles.



Ahorro economico

Mediamente la ventaja económica revisada es valorable en una reducción de los costos de un 30% respecto a los métodos tradicionales debido a:

• Semplificacion de las obras de fundación;

• No necesita de medios de levantamiento;

• Facilidad de la puesta en obra de las instalaciones interiores, sin tener que realizar trazas;

• No necesita de manos de obra calificada.




Video

Paso 1: Video 1; Video 2

Paso 2: Video 1; Video 2

Paso 3: Video 1; Video 2

Paso 4: Video 1; Video 2; Video 3