Ares srl nace por tradición de familia en el sector del campo de la construcción, compraventa de inmuebles, terrenos y construcciones. En la actualidad es una impresa consolidada, que cuenta con la colaboración de por lo menos 40 empresas para poder brindarle a su clientela un servicio de garantía, cualitativo, competitivo y de excelencia . La empresa lleva a cabo toda la actividad prevista en el objeto social, construcción, reparación, reestructuración, restauración incluso estable de construcciones civiles e industriales, además asume contrataciones públicas y privadas.

Ares Srl se vale del Sistema de Gestión de la Calidad certificado según las normas UNI EN ISO 9001.

Ares Srl dispone, además, de CERTIFICACIÓN SOA en la categoría OG1 para la realización de obras públicas.

Cómo operamos en el sector

Nuestra impresa hoy puede vanagloriarse de tener un grupo calificado de operadores de cada sector constructivo y ofrecer al cliente no sólo la realización de la elaboraciones, sino que pone a disposición una estructura técnica calificada, que se ocupa en la parte preliminar de todas las explicaciones y aclaraciones necesarias y posteriormente de cualquier presentación de las elaboraciones gráficas y/o trámites relacionados con la construcción (desde la simple presentación de una DIA -Denuncia de Comienzo de la Actividad- hasta la solicitud de permisos para construir, así como las especificaciones constructivas, cálculos estructurales estáticos, trámites en el registro del catastro, proyecciones completas, etc.) así como el montaje de cada fase del proceso de realización para cada obra. Por lo tanto, nuestra impresa garantiza al cliente un producto que va desde la proyección hasta la realización Experiencia, calidad y profesionalidad. Estas son las bases de nuestra empresa que desde hace años expresa al máximo sus potencialidades, activa en la realización de obras de grandes y pequeñas dimensiones para privados y públicos.

Trabajar según las normas de seguridad Decreto Legislativo 81/08


Antes de la entrada en vigor del decreto legislativo 81/08 la seguridad en las obras temporales y muebles (seguridad en el área de trabajo) estaba reglamentada exclusivamente por el Decreto del Presidente de la República 547/55 y el 164/56 dan completa autonomía y responsabilidad a la Empresa que, aunque estaba sujeta a las verificaciones de los órganos de control, a las cuales estaba sometida redactaba los "Planes de Seguridad" sólo en las circunstancias en las cuales esta sujeta a la Ley Antimafia (55/90) y a la Ley Merloni Bis 109/94).

Entre las novedades más significativas introducidas por el decreto legislativo 81/08 y las posteriores modificaciones, está la haber involucrado en primera persona al Comitente en la gestión de la seguridad de las obras temporales y muebles, el cual debe obligatoriamente designar, para aprobar determinados parámetros previstos por la ley, dos figuras dedicadas a la coordinación de la seguridad al pie de obra. el Coordinador de la Seguridad en fase de Proyección y el Coordinador de la Seguridad en fase de Ejecución. En particular, la tarea fundamental asignada por el legislador al Coordinador de la Seguridad en fase de Proyección, convirtiéndolo en un documento contractual, es la redacción del Plano de Seguridad y de Coordinación (PSC) al cual deben atenerse todas las empresas que intervienen en el proceso constructivo.

El decreto establece nuevas responsabilidades y obligaciones incluso para las empresas ejecutivas que deben redactar, para cada pie de obra, el Plan Operativo de Seguridad (POS) el cual contiene, entre otras cosas, las modalidades de gestión en seguridad de cada actividad en correspondencia con el PSC además de las indicaciones de una serie de figuras dentro de la plantilla de la empresa a la cual se le solicita la gestión, previa formación adecuada e información. responsable del control y de la coordinación del proceso constructivo al pie de obra es el Coordinador de la Seguridad en fase de Ejecución (CSE) el cual luego de haber comprobado la integridad de los POS de cada empresa como lo establece el Decreto del Presidente de la República 222/2003) y su correspondencia con el PSC controla que las fases laborales se desarrollen según las indicaciones contenidas en los documentos antes mencionados. A la luz del contexto creado en los últimos años en materia de seguridad constructiva, la ARES Srl, con un equipo de profesionales e Ingenieros calificados, ofrece tanto al Comitente como a la empresa todos los servicios necesarios para cumplir íntegramente con las disposiciones referentes al proceso constructivo. En particular, la ARES Srl se propone a los Comitentes con sus profesionales habilitados y que poseen experiencia de dirección técnica o dirección de trabajos de construcción, para ocupar las funciones de las figuras de Coordinador para la Seguridad en fase de Proyección (y por lo tanto la redacción del Plan de Seguridad y Coordinación y del Expediente Técnico de la Obra) y de Coordinador de la Seguridad en fase de Ejecución. La ARES Srl se propone a las Empresas para la redacción de los Planes Operativos de Seguridad y como asesor en la gestión total del proceso constructivo con particular atención y experiencia en la esfera de la seguridad.

Por qué escoger ARES Srl ?

Valores sobre los cuales se basa una filosofía de trabajo y de innovación continua. La aplicación de rígidos procedimientos internos ha permitido reducir notablemente las incidencias y accidentes. Satisfacer y superar las expectativas del cliente es un objetivo que Ares Srl ha alcanzado a través de una perfecta gestión de cada ámbito empresarial, involucrando con responsabilidad a todo el personal y proveedores de la empresa. La clientela a la cual se dirige la impresa está representada sobre todo por empresas constructivas y privadas. La producción por las exigencias de sus obras evita posibles retrasos debido a malos servicios y garantiza obras realizadas respetando los tiempos previstos por el programa de trabajos.